MARKETIG DE SABRITAS
Desde hace 68 años Sabritas ha logrado colocarse como líder dentro del mercado (mercado meta: infantil y adolescentes), el cual, se vuelve más exigente, pero gracias a la implementación de diversas estrategias de mercadotecnia ha sabido superar los retos y colocarse en la mente de los consumidores, los estándares de calidad que implementa en cada proceso productivo ha dado como resultado productos de calidad, aunado a ello, la red de distribución que ha desarrollado le ha permitido llegar hasta el más lejano pueblo donde se pueden encontrar los productos de Sabritas. Sus instrumentos de marketing son el exhibidor y el empaque, éstos son los principales generadores de demanda, ya que su propósito es bajar los costos de producción y obtener papa de mejor calidad.
Sin embargo, Sabritas no podría ser líder sin la unión de varias empresas, es decir, Sabritas ha logrado establecer alianzas estratégicas con diferentes empresas y así abarcar nuevos mercados (Estados Unidos, Latinoamérica, Centroamérica, el Caribe) con ricos y novedosos productos, lanzando promociones. La Publicidad ha tenido mayor relevancia de sus líneas en el punto de venta, ya que los establecimientos pequeños representan el 80% de sus ventas totales. Sabritas implementa la estrategia de sustentabilidad: DESEMPEÑO CON SENTIDO, fundamentada en cuatro pilares: consumidor con sentido, entorno con sentido, talento con sentido y México con sentido.
Sabritas es ahora una empresa socialmente responsable, además promueve la salud y el bienestar a través del lanzamiento de su línea Nutritas, la cual se basa en comida nutritiva, también colabora con la comunidad científica para la adopción de estilos de vida saludable: Alimentación Correcta + Actividad Física = Vive Saludable, creando conciencia social de los beneficios de la papa.
“Talento consentido es como mantienen a la gente contenta y realizada”
ANGÉLICA RAMÍREZ CERVANTES
Estoy segura que una de las grandes estrategias de marketing que muy atinadamente esta utilizando sabritas y que mencionas en tu publicacion, es la sustentabilidad, pues su preocupación por cuidar la salud de sus clientes al lanzar una nueva linea de productos mas nutritivos logra transmitir el mensaje de una tendencia actual en los consumidores "comida nutritiva" aunque no deje de ser chatarra... pero pues es bien sabido que los gustos y las necesidades cambian a lo largo de los años y se debe estar al pendiente de ello... Sabritas es el claro ejemplo de eso...
ResponderEliminarLOS TIEMPOS CAMBIAN Y LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES TAMBIEN...
Kary R.M
hola
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